Demandarán a jurídico de Valles por falsificación

Regidores panistas denuncian la falsificación de sus firmas en la contestación que habría dado el municipio al amparo presentado el Ministerio Público por el ex asesor de DAPAS.
Tomás Santiago García.
Tomás Santiago García. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El asesor jurídico del ayuntamiento de Ciudad Valles, Tomás Santiago García será denunciado penalmente por dos regidores de extracción panista que descubrieron que sus firmas fueron falsificadas en un documento presentado ante la PGR y piden su destitución inmediata.

Argelia Juárez Paulin y Demetrio Martínez Salazar señalaron que se dieron cuenta de esto luego de que contrataron un abogado para que diera seguimiento a un amparo promovido por Luis Ángel Contreras Malibrán, ex asesor de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado que, como ciudadano, presentó inicialmente una iniciativa al cabildo para que se hiciera un reglamento del organismo operador poniendo como punto principal que se especificara cuándo puede hacer corte del servicio, pues muchos usuarios se defienden señalando que esto es una violación de derechos humanos, aún siendo deudores.

La iniciativa la dio desde diciembre y como pasaron los meses y no la analizaban, presentó un amparo federal y un juez hizo el señalamiento al ayuntamiento.

Al parecer el área jurídica hizo una contestación de esto y fue cuando presuntamente les falsificaron sus firmas porque esos aseguran no haber firmado nada.

Esto lo señalaron este viernes en la sesión de Cabildo pudiendo al alcalde se haga una investigación y el cese del funcionario que es el que está a cargo de esa área.

Los regidores señalaron que su abogado estaría este mismo día presentando la denuncia penal y dijeron que esto es más grave de lo que parece, porque nadie les garantiza que en algún otro asunto también se estén o se hayan falsificado firmas.