Demandará diputado a subprocurador Anticorrupción

El diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, informó que presentará una denuncia contra Ernesto Canales Santos, por presunta amenazas y abuso de autoridad. 

Monterrey

Por amenazas y abuso de autoridad, el diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, reveló este miércoles que se buscará demandar al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

El legislador priista mencionó que la denuncia contra el funcionario estatal o contra quien resulte responsable se presentará una vez que sus abogados terminen de integrar las pruebas y papelería.

"La vamos a presentar por lo menos como cuerpo de unidad de todos los diputados, porque fue esto dado en una comparecencia y muchos de los compañeros diputados fueron testigos, más otras tantas personas, pero bueno, eso se ventilará por parte de la autoridad revisora, no quisiera estar dando elementos anticipados por razones obvias", dijo.

La decisión de emprender una denuncia, se dio después de que el funcionario estatal Ernesto Canales Santos protagonizara una discusión junto a los legisladores priistas Gabriel Tláloc y Héctor García.

Ambos diputados del PRI coincidieron en que el lunes por la tarde, al término de la comparecencia, el subprocurador Anticorrupción los amenazó y les dijo que los perseguiría hasta "el fin del mundo".

Para la denuncia el diputado priista mencionó que recurrirá a abogados penalistas y especialistas para evitar que se sigan realizando amenazas de funcionarios.

"Pero no puede andar la gente así (con amenazas), sobre todo la gente que tiene un cargo de poder, aunque haya sido en un estado iracundo, o de enojo, no puede perder la objetividad para ostentarse en su cargo para hacer amenazas, no nada más contra los legisladores, sino contra cualquier persona", dijo.

Héctor García, diputado del PRI, a su vez afirmó haber recibido amenazas, descartó por su parte presentar alguna denuncia; no obstante, mencionó que apoyará la decisión de su compañero y en caso de que se le solicite como testigo se presentaría para hacer declaraciones.

El legislador priista agregó que el hecho de que se busque mantener a Ernesto Canales, se podría deber a que puede el funcionario esté ligado tanto a empresarios como a probables aportes a la campaña del ahora gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cuestionó que el subprocurador Anticorrupción les haya dicho que los va a "perseguir" e indicó que la palabra atenta contra los derechos humanos.