Exigen diputados del PAN a gobierno reactivar economía

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, exigió al gobierno federal reactivar el crecimiento económico con mejor ejercicio del gasto público.
José Isabel Trejo Reyes.
José Isabel Trejo Reyes es coordinador de los panistas en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, exigió al gobierno federal poner en marcha medidas correctivas para reactivar el crecimiento económico mediante un ejercicio más dinámico y transparente del gasto público.

"La economía no ha logrado despegar como esperaba el gobierno y tampoco ha respondido a las necesidades de crecimiento y desarrollo que demandan los mexicanos, esto nos lleva a demandar la aceleración del gasto del sector público en necesidades sociales y económicas y, en particular, la inversión en infraestructura", puntualizó.

El legislador zacatecano anticipó que su bancada llevará a debate una serie de medidas para que el Presupuesto de Egresos 2015 responda a criterios efectivos de ejercicio con alto impacto social y económico, con beneficio directo en el bolsillo de las familias.

Advirtió que, en ese contexto, el PAN exigirá al gobierno seriedad y responsabilidad ante los resultados a la baja en materia de crecimiento, pues la solución no es abrir por abrir la llave al gasto público.

Sostuvo que ya se han comprobado los fallidos programas de aceleración de crecimiento a costa de históricos déficit públicos y un mayor endeudamiento durante 2013 y 2014.

En un comunicado, Trejo indicó que Acción Nacional seguirá siendo congruente al hacer observaciones y proponer soluciones viables y sostenibles para resolver los problemas, que son precisamente los temas que se habrán de abordar en la plenaria de los diputados del blanquiazul los días martes y miércoles.

Agregó que buena parte de las causas del pobre desempeño económico es producto de la reforma fiscal aprobada por el PRI y PRD.

Como prueba de ello citó la evolución del Índice de Confianza del Consumidor, que cayó de 93 puntos en octubre de 2013 a 87 en julio del 2014, es decir, el más bajo en los últimos cinco meses, y de ahí que las ventas en las tiendas no rebase 0.7, según el índice de la ANTAD.

"Por ello buscaremos la puesta en marcha de medidas correctivas por parte del gobierno por la vía de un ejercicio más dinámico y más transparente del gasto público, de manera mucho más marcada en las necesidades sociales y económicas específicas", insistió.