Demandan telefonistas reforma justa a Ley de Telecomunicaciones

Aseguran que solo tratan de favorecer a dos empresas y se verían afectados sus derechos laborales.
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones (Especial)

Tlaxcala

Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana plantearon la necesidad de que el Congreso de la Unión, y en especial los legisladores que representan a Tlaxcala, revisen a fondo la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal, en la cual plantea reformar la Ley de Telecomunicaciones.

Los agremiados dijeron que dicha propuesta es lesiva y que tratan de favorecer en especial a dos televisoras del país; "consideramos que dicha propuesta en nada contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones y mucho menos a una sana competencia".

Uno de los quejosos de nombre Antonio Hernández Ramírez citó que es determinante que los legisladores analicen que las medidas previstas para Teléfonos de México (TELMEX) son desproporcionadas y tendrán un impacto negativo.

En un documento que entregaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo precisaron que la reglamentación secundaria, en efecto no solo impone medidas confiscarías sobre la red y la infraestructura de TELMEX.

Ante esta situación, "apelamos no solo al profesionalismo y al mandato de los legisladores para analizar y calificar la reglamentación secundaria en términos del desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

En este tenor, aseveró que los impactos de la regulación secundaria trascienden el ámbito gremial, ya que tienen efectos laborales sobre el conjunto de los trabajadores mexicanos, y que los legisladores deberán considerar".

Finalmente, puntualizaron que la segunda "Ley Televisa", es una propuesta de intereses privados y que solamente está disfrazada, y "pugnamos porque haya otro tipo de intereses para que sea una norma equitativa y sana".