Demandan diputados a Estado investigar a la UANL

Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y MC, piden indagar las anomalías con proveedores y los contratos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monterrey

Las principales bancadas del Congreso local demandaron a las autoridades estatales investigar las anomalías en contratos donde la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fungió como proveedor de dos dependencias federales.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN; Marco Antonio González, líder de los diputados del PRI; y Samuel García, legislador de Movimiento Ciudadano, exigieron también a las autoridades universitarias indagar las anomalías en los contratos con la UANL.

"Todos los días dice el gobierno vamos a denunciar, pero nunca vemos nada claro, no vemos una sanción, no vemos una acción y nada que el ciudadano tenga que festejar como consecuencias al combate a la corrupción (...) hago un llamado por enésima vez al subprocurador anticorrupción a que haga su trabajo, si necesita una denuncia que nos diga y vamos y la presentamos, que al cabo soy cliente frecuente", manifestó Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN.

El legislador panista urgió al rector de la UANL, Rogelio Garza, a que colabore con la justicia y se pongan a disposición de la autoridad para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, coincidió en investigar el caso e incluso llamar al ex rector Jesús Áncer para conocer los detalles de las contrataciones realizadas por la UANL.

"Los casos de corrupción ya están rebasando los límites de que la sociedad pueda aguantar, en diferentes frentes, vemos corrupción en todas partes, pero lo que más preocupa es que no vemos una solución.

"En el discurso se mencionó que él iba actuar contra la corrupción y vemos que la corrupción está en todas partes y que no se actúa", comentó el legislador priista.

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, se sumó a los cuestionamientos y exigió al nuevo rector Rogelio Garza Rivera a transparentar la información y a dar los datos que negó a la federación.

"Exigimos que el nuevo rector tenga que dar datos certeros y completos vía transparencia", mencionó.

El diputado de Movimiento Ciudadano demandó limpiar la Universidad y rendir cuentas de los recursos de la UANL.

Las demandas de los legisladores surgen después de que MILENIO Monterrey revelara que a la UANL se le entregaron tres contratos por adjudicación directa con dependencias federales, donde se encontraron irregularidades y además se le multó por no brindar información solicitada.