Demanda la Iglesia una Constitución incluyente

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la virgen de Guadalupe, en la Basílica, que la Constitución de la Ciudad de México sea incluyente.

México

El cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a la virgen de Guadalupe, en la Basílica, que la Constitución de la Ciudad de México sea incluyente,  y que el Estado laico garantice las libertades necesarias para el desarrollo y la convivencia ciudadana.

Durante una homilía, el purpurado dijo: “Bendice los trabajos que se realizan para que la Ciudad de México tenga su Constitución, a fin de que ésta sea verdaderamente incluyente; buscando la promoción integral de la persona y la consecución del bien común con un interés prioritario por los más necesitados y excluidos.

“Una Constitución que tenga como criterio supremo la dignidad de la persona, que sea una plataforma firme para que todos construyamos la solidaridad tan necesaria para una convivencia más humana y con un interés prioritario hacia los que más sufren, pero sin excluir a nadie en el nuevo proyecto de ciudad”.

Además, le encomendó a la Virgen de Guadalupe “todos los afanes por consolidar una Ciudad de México en la que reine la justicia, la paz y la alegría de todos sus habitantes”.

En la homilía, reconoció que la Iglesia está consciente de que lo importante es evangelizar “no como un barniz superficial, sino evangelizar en lo hondo, en la raíz de los pueblos”.

Durante la celebración se oró por los legisladores y los gobernadores “para que la sabiduría les ayude a desear solo lo que es verdadero noble, justo y puro”,  por los pueblos de México, por los que están en guerra y por las familias.