Demanda diputada que empresa ATAH baje sus cuotas

A través de un punto de acuerdo, la legisladora exhortó a la SCT a que regule las tarifas para evitar que se cometan abusos

Tlaxcala

La diputada local, Evangelina Paredes Zamora propuso al pleno un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, para que regule las tarifas de transporte público a fin de que no se cometan abusos por parte de empresas prestadoras de este servicio.

En este sentido, la legisladora del Partido Alianza Ciudadana (PAC) dijo que es importante frenar el alza indiscriminada en el costo del pasaje como ocurre con la compañía ATAH, toda vez que lesiona la economía de los ciudadanos que utilizan a diario este medio.

En tribuna, señaló que es determinante que ante el cúmulo de quejas que hay de la ciudadanía sobre este aumento, es necesario parar dicho aumento por parte de la citada empresa y por lo tanto, "debe solidarizarse el gobierno federal con los más necesitados".

Indicó que es necesario que haya un alto ante dicha injusticia y agregó que es necesario que haya respeto a la Ley Federal de Competencia, para que la citada empresa no cometa más abusos.

Agregó que es necesario que intervenga la titular del Centro SCT-Tlaxcala, Hortensia Martínez Olivares para que haga justicia a la ciudadanía, ya que está en sus manos exhortar a los empresarios de esta línea a que moderen sus cuotas.

Del mismo modo, apuntó que también los transportistas deben unirse por las constantes alzas en el incremento en el combustible y otros insumos que  han ocasionando inconformidad a nivel nacional.