Demanda PAN comparecencia de titular de Fomento Agropecuario

El funcionario debe explicar el destino de 22 millones de pesos y de 11 mil toneladas de fertilizantes que no pudo comprobar el ex director, Misael Palafox, detenido la semana pasada.

Tlaxcala

En sesión pública, y a nombre de la bancada del PAN, el diputado local, Julio César Álvarez García pidió la comparecencia del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Jonathan Bretón Galeazzi, para que rinda un informe sobre las finanzas de la dependencia estatal.

Con base en lo anterior, indicó que el funcionario debe explicar el destino de 22 millones de pesos y de once mil toneladas de fertilizantes que no pudo comprobar el ex director de Agricultura, Misael Palafox Pimentel, quien fue detenido la semana pasada.

El legislador precisó que una de sus funciones de Bretón Galeazzi, es velar porque en dicha dependencia haya una correcta aplicación de los recursos económicos, sin embargo, "vemos que los excesos han sido demasiados".

Cabe señalar que hace una semana dicho ex funcionario de la SEFOA fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez que no logró comprobar la cantidad antes mencionada de fertilizante y de dinero.

Ante esta situación, el legislador panista se pronunció porque el caso sea analizado con urgencia en el interior del Congreso Local, dada la gravedad del asunto. Por ello, el presidente de la mesa directiva, Roberto Zamora Gracia turnó el caso a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Por lo anterior el Grupo Parlamentario del PAN, solicitó al gobernador Mariano González Zarur, la comparecencia del titular de la Secretaria de Fomento Agropecuario para que explique cuál es el estado que guardan las cuentas públicas de los años 2012 y 2013.

Subrayó que cada titular de la administración pública centralizada y descentralizada, es responsable ante la ley del uso correcto del presupuesto que se ejerza en su área, así también, del resguardo y uso adecuado de los bienes materiales y patrimoniales.