Demanda González Morfín altura de miras para alcanzar acuerdos

El presidente de la Cámara de Diputados reafirmó el compromiso de promover el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos durante los tres días restantes del actual ...
José González Morfín pidió castigar a los funcionarios involucrados.
José González Morfín (Octavio Hoyos)
Demanda González Morfín altura de miras para alcanzar acuerdos

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, demandó a todos los actores políticos voluntad, sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo para construir los acuerdos y avanzar en las reformas secundarias pendientes en la agenda legislativa.

“Estamos obligados a cumplir con nuestra responsabilidad de avanzar en las leyes secundarias y alcanzar esta meta: será más fácil si tenemos la disposición de escucharnos y, sobre todo, de construir acuerdos que tengan como objetivo el desarrollo del país”, puntualizó.

El diputado federal del PAN reafirmó por ello el compromiso de promover el debate, la libre participación de ideas y la construcción de acuerdos durante los tres días restantes del actual periodo de sesiones o en uno o más periodos extraordinarios.

En este proceso de reformas debemos cerrar el espacio a intereses locales, coyunturales o particulares, remarcó.

Según dijo el legislador michoacano, “la tarea es concluir las reformas que colocarán a México en la ruta del crecimiento; cumplir con la responsabilidad de legislar por México, por los ciudadanos, es la constancia que deberemos dejar”.

En un comunicado de prensa, González Morfín sostuvo que los temas de telecomunicaciones, reforma política electoral y energía “nos demandan tiempo y análisis y sé que concretaremos leyes justas si logramos buena disposición y consenso”.

Subrayó que en la Cámara de Diputados habrá tolerancia para escuchar y debatir las reformas a las leyes secundarias y por ello es de esperarse que esa actitud encuentre reciprocidad entre los legisladores.

“Días de intenso trabajo se avizoran para al cierre del periodo ordinario de sesiones, por lo que es necesario que haya voluntad de todos para construir acuerdos y logremos avanzar en las reformas secundarias que tenemos en agenda, ya sea en estos tres días de sesión o en los periodos extraordinarios que se logren consensuar”, indicó.

El diputado presidente insistió en que se requiere de parte de todos los actores políticos sensibilidad, altura de miras y disposición al diálogo tal como el registrado el pasado jueves entre coordinadores parlamentarios.

“México no puede quedarse anclado al pasado ni tampoco debe mantenerse al margen del desarrollo de las demás naciones. Está en nuestras manos sentar las bases para que el país avance, esa es nuestra obligación y deberemos cumplirla a cabalidad”, remató.