Gobernador de Durango desestima cifras del CCI

Jorge Herrera Caldera dijo que sólo confía en los números del CISEN y del INEGI, que señalan el secuestro, extorsión y robo han disminuido notablemente hasta en un 50 por ciento.
El gobernador de Durango señaló que sólo confía en los indicadores de seguridad del CISEN y el INEGI.
El gobernador de Durango señaló que sólo confía en los indicadores de seguridad del CISEN y el INEGI. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera desestimó las cifras sobre índices delictivos aportados por el Consejo Cívico de las Instituciones, al asegurar que él sólo confía y maneja lo números del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y del INEGI.

Manifestó que delitos como el secuestro, extorsión y robo se han disminuido notablemente hasta en un 50 por ciento. También se observa una reducción significativa en los delitos del fuero común.

Por lo que se puede asegurar que los índices de inseguridad van a la baja y esto debido a la coordinación que se da entre las corporaciones que incluye el Mando Único.

En la polémica desatada entre la aceptación de Durango de la fiesta brava y el reclamo del gobernador de Coahuila, al asegurar que dista mucho el desorden en su Estado, Herrera Caldera sostuvo que Rubén Moreira es su amigo y que entablará una plática con el con él.

Pues resaltó los resultados que han emprendido como Zona Metropolitana y seguirán trabajando por el bien de La Laguna.