NL tan violento como Tamaulipas: Robledo

El secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados aseguró que el Estado "maquilló" las cifras delictivas, pues los delincuentes siempre han estado aquí.
La entidad nunca he dejado de ser violenta, indicó el diputado federal.
La entidad nunca he dejado de ser violenta, indicó el diputado federal. (Foto: Archivo)

Monterrey

El secuestro confirmado este viernes en Guadalupe aunado a las muertes violentas en la entidad, a decir de Alfonso Robledo, secretario de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, ha avalado que el crimen organizado y los delincuentes se mantienen en Nuevo León.

Luego de que el comisario de la Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, diera a conocer que los grupos delictivos pretenden entrar al estado, el legislador federal aseguró que la entidad nuevoleonesa nunca dejó de ser violenta.

"Tenemos un estado tan violento como Tamaulipas o más que Michoacán, y tenemos a un estado de Nuevo León que nunca dejó de ser violento, simplemente estuvo maquillado, ahora sí a ver si se ponen a trabajar por la seguridad de los nuevoleoneses", exhortó el diputado federal.

Ante la situación, el legislador llamó a la entidad a preparar operativos continuos en la frontera con Tamaulipas para evitar que más delincuentes se trasladen a Nuevo León.

"(Los delincuentes) ya está aquí están operando y algunos policías de algunos municipios no son suficientes para detener la delincuencia organizada", destacó.

En tanto, reconoció que Fuerza Civil no cuenta aún con los elementos suficientes para cuidar a todos los ciudadanos de la entidad.

"Para cuidar a todo el estado Fuerza Civil necesita ser apoyada e impulsada con el Ejército ahora, antes de que empecemos a lamentar situaciones y que tengamos que estar realizando llamada de auxilio", destacó.

El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado debería trazar una estrategia conjunta con la federación, para tener un grupo más numeroso y más capaz de elementos policiacos que solamente Fuerza Civil.

Explicó que una las causas que provocaran el repunte de la inseguridad en la entidad, fue debido a que algunas fuerzas armadas dejaron de hacer operativos conjuntos y se quedaron sólo las policías municipales.

"Se fueron las fuerzas armadas, dejaron de tener operativos conjuntos, se quedaron solamente las policías municipales, Fuerza Civil cubre algunos municipios y algunas partes del estado, volvió a crecer la actividad delincuencial y sigue habiendo bastante impunidad en el tema de extorsión y secuestro debido a la falta de confianza de las autoridades", mencionó.

Nuevo León políticamente estaba en un estado de "letargo", dijo, las autoridades argumentaban que las cosas no eran como antes.

"En realidad las cosas no están mejor y en este momento se está demostrando. Supongo que debería de haber acciones específicas, todos están tomando medidas en cualquier parte de la zona metropolitana, esperemos que despierte el Gobierno Estatal y tengamos una situación de operación contra los narcotraficantes y la gente que se dedica a la delincuencia organizada", sentenció.