Delegado de la Cuauhtémoc, primero en rendir informe a la ALDF

Alejandro Fernández presentará a los asambleistas capitalinos un balance donde explique cuántos recursos invirtió durante su primer informe de actividades.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dio a conocer las áreas en vía pública de donde serán retirados comercios informales.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. (Especial)

Cd de México

El titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, será el primer funcionario de los 16 en presentar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los gastos generados por su informe de actividades que suman un total de 1 millón 98 mil pesos.

En entrevista Alejandro Fernández aseguró que a diferencia de otras delegaciones no realizó propaganda en otras demarcaciones "yo no me fui a ningún otro lado de la ciudad, no hice vallas, espectaculares ni valet parking porque sencillamente no tenia más dinero".

La semana pasada las bancadas de PRI y PAN presentaron un punto de acuerdo para solicitar a los 16 titulares delegacionales un informe detallado de los gastos generados en sus informes ya que aseguraron violan la ley de publicidad, sin embargo, la propuesta de ambas fracciones fue turnada a comisiones ya que no se consideró de urgente y obvia resolución.

Entre los gastos que representó el informe anual de labores del titular de la Cuauhtémoc, realizado en días pasados en el centro de espectáculos Metropolitan, destacan 345 mil pesos por la renta del inmueble, 105 mil en fotobotones así como un total de 126 mil en diferentes tipos de lonas.

El jefe delegacional hizo un llamado a sus homólogos para que transparenten sus gastos ante la ciudadanía.

"La vocación de la ciudad nos obliga a que todos en la izquierda demos a conocer lo que gastamos en el informe", enfatizó el funcionario. Añadió que su presupuesto para este 2014 para publicidad es de 3 millones, y con el gasto de 1 millón 98 mil pesos, el resto, dijo, lo invertirá en la publicación de libros para fomentar la lectura entre los vecinos de su demarcación.

El funcionario detalló que en función de las 531 mil personas que viven en Cuauhtémoc gastó 2 pesos por habitante.