Dejará PRI a ciudadanos e IP cese de procurador

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González pidió manifestarse en el Facebook del gobernador, y sí la gente quiere la renuncia de Roberto Flores, ellos apoyarían un juicio político.

Monterrey

La decisión de cesar o no al procurador Roberto Flores Treviño será de los ciudadanos y de la iniciativa privada, declaró el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

El líder de los diputados del PRI invitó a la ciudadanía y a la iniciativa privada a manifestarse en las redes sociales del gobernador Jaime Rodríguez, para conocer si quieren que el procurador siga en su puesto.

Dicha postura surge tras una comparecencia del procurador Roberto Flores Treviño en el Congreso, donde admitió haber sido llamado por la fiscalía de Nevada en Estados Unidos para pagar una deuda en casinos.

"El gobernador siempre ha dicho que su política pública y su manera de haber ganado es a través del Facebook, entonces que la gente se lo haga saber en el Facebook, métanse a la página de Jaime Rodríguez y háganle saber todo lo que piensan", comentó.

Al considerar que los integrantes iniciativa privada han estado muy callados en los últimos días, el diputado priista instó a los organismos a manifestarse.

"La iniciativa privada tiene por ejemplo a Caintra, Coparmex, tiene a Canaco, tiene organismos muy importantes que también deben de manifestarse, tiene el CCINLAC y vemos que no han dicho nada tampoco, entonces vemos que esta tarea nada más se la están dejando al Congreso, cuando el Congreso quiere involucrar siempre a participar a la sociedad y por eso invito a que la sociedad se manifieste, porque si no nada más es una guerra que nada más nosotros estamos contra el Ejecutivo.

"No sé si este silencio es simplemente que no les importa el tema, que simplemente tienen el voto de confianza del gobernador, que confían en el procurador y si la sociedad está de acuerdo que el procurador esté en el puesto, vamos a apoyar al gobernador que lo sostenga, pero si la sociedad está en contra, vamos a ayudar también al gobernador a que se vaya el procurador".

En caso de que el gobernador decida mantener a Flores en su puesto y los ciudadanos e iniciativa privada soliciten el cese, mencionó, sí se podría realizar un juicio político en alianza con nuevoleoneses.

"La gente hasta el día de hoy no nos ha dicho a la bancada del PRI, oigan, hay que deshacernos de Roberto Flores, sí conviene el juicio político, la Caintra no nos ha pedido eso, Coparmex tampoco, la Canaco tampoco, Ccinlac tampoco, entonces no vemos ahí que la sociedad estuviera molesta".
El diputado priista reiteró además su inconformidad con las declaraciones de Flores Treviño en las comparecencias y desaprobó su omisión ante el Congreso antes de ser nombrado procurador.