Dejar alcaldía es un tema personal: Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aseguró que el funcionario que deja una alcaldía, lo hace por una decisión personal.
Miguel Márquez Márquez encabezó junto a Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria, la inauguración de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria en La Universidad de La Salle Campus León.
Miguel Márquez Márquez encabezó junto a Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Sistema de Administración Tributaria, la inauguración de las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria en La Universidad de La Salle Campus León. (Sergio E. Contreras)

León, Gto.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez dijo que quien deja la alcaldía lo hace por una decisión personal.

"Son decisiones muy personales y obviamente al interior de los partidos. La posición de un servidor ha sido congruente. Cuando fui diputado local tomé la decisión de retirarme porque la diputación local, siendo una actividad de 36 legisladores te lo permitía, no era tan difícil esa decisión, pero cuando entro de alcalde yo dije que iba por los tres años y ahí la decisión sí es unipersonal", compartió.

Contó que cuando era alcalde de Purísima del Rincón lo invitaron dos veces a lanzarse por una diputación, pero en ambas declinó.

El mandatario aseguró que en su caso no caerá en tentaciones y concluirá su periodo como gobernador hasta 2018.

ESPERABA UN DEBATE DE MÁS ALTURA

Respecto al debate de este martes entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, el titular del Ejecutivo de Guanajuato dijo que esperaba más.

"Es un tema de democracia interna del partido, para nosotros es algo muy natural de toda la vida en Acción Nacional y en esto quien tiene que ganar es Acción Nacional. Yo hubiera esperado un debate de más altura, la verdad"

Señaló que serán los panistas quienes tomarán la mejor decisión "esto es histórico, por primera vez definen los partidos de a pie, ya no son los 300 consejeros y esto es algo que invitamos a los demás partidos a que lo hagan", exhortó.

Dijo que Acción Nacional ha sido un ejemplo en ese sentido y aunque la democracia tiene sus riesgos vale la pena afrontarla.

"LEÓN GANARÁ 2-0"

Declarado aficionado panza verde, el mandatario dijo que verá el encuentro entre León y Cruz Azul en casa con su hijo. "Yo sí creo que aunque hayamos entrado de última hora, León viene de menos y más y creo que sí vamos a dar batalla", pronosticó Márquez.