Dejan desprotegido al estado: Abugaber

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) José Abugaber se mostró preocupadp por las consecuencias que podría padecer el Estado ante los problemas de Michoacán.
José Abugaber es líder del Consejo Coordinador Empresarial.
José Abugaber es líder del Consejo Coordinador Empresarial. (Archivo)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez y los empresarios de León coincidieron en que ante la nueva estrategia de seguridad para Michoacán, el gobierno federal desprotegió al resto de los estados, lo que ya comenzó a afectar a Guanajuato.

Esto luego de los atentados contra los Jefes de Policía de Acámbaro y Salvatierra, en donde hubo heridos. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Abugaber señaló que en la reunión que tuvo el miércoles con el gobernador Miguel Márquez, horas después de estos atentados, el mandatario se mostró preocupado por las consecuencias que podría padecer el Estado ante los problemas del estado vecino de Michoacán.

“Ayer (el miércoles) nos lo comentaban el Gobernador, el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública que sí es un problema en el que en el efecto de Michoacán ahorita el Estado más seguro es Michoacán para acabarla de fregar, todos los policías y la seguridad se fue para allá, sí dejaron desprotegido al Estado. Y lo que pasó ayer (el miércoles) pues es una reacción lógica de lo que está pasando, es un efecto del mismo Michoacán, de los que están viniendo, son revanchas”, consideró.

Además, José Abugaber agregó que el gobernador también tuvo esta semana una reunión con los gobernadores de Jalisco y Querétaro para trabajar en conjunto con más retenes en las fronteras colindantes con Michoacán a fin de evitar más violencia en estos estados.

Los empresarios externaron al gobernador Miguel Márquez su preocupación ante los recientes hechos delictivos en el Estado y solicitaron redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.