Dejan fuera a Kumamoto de coordinación política en el Congreso

Solicitó presidir Participación Ciudadana.
Le interesa ser presidente de la Comisión de Participación Ciudadana.
Le interesa ser presidente de la Comisión de Participación Ciudadana. (Carlos Zepeda)

Guadalajara


El primer diputado independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, fue excluido por los actuales legisladores de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura 61 que iniciará a partir del primero de noviembre. 


Con 32 votos a favor y tres en contra de los diputados Celia Fausto y Enrique Velázquez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juan José Cuevas García del Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó la reforma al artículo 22 de la Ley Orgánica del Congreso.


Con esto, Pedro Kumamoto podrá fungir como presidente de una comisión legislativa y vocal de otras tres.

Enrique Velázquez pidió que se  le permitiera a Kumamoto participar en la Junta de Coordinación Política como sucede con aquellos únicos diputados de algún partido. 


Por la mañana, el diputado independiente declaró en entrevista sobre su postura respecto a su integración o no a la Junta de Coordinación. 


“Nos interesa estar donde se toman las decisiones, por eso, nosotros queremos participar  (…) – de no incluirse-  eso sería discriminatorio, eso sería contrario al mandato que nos está planteando las personas y bueno, nos tocará luchar”; dijo. 


Por la tarde envió un comunicado en el que señala que dicho dictamen no niega a diputados independientes formar parte de dicha coordinación por lo que se buscará conformar una fracción parlamentaria para ser parte de dicha junta. 


El legislador se dijo interesado en ser presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y ser vocal en las comisiones de Hacienda, Movilidad y Cultura.