Deja su curul Jesús Hurtado

En el lugar del panista, quien pidió licencia y ocupará un puesto en la administración del municipio de Monterrey, estará su suplente José Luis Galván, quien ya tomó protesta.

Monterrey

Sin abordar el tema de la presunta renuncia de la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, de la administración de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez abandonó este lunes su curul en el Congreso del Estado para ocupar un puesto en el Gobierno de la Capital el cual no se ha dado a conocer oficialmente.

El ahora legislador local con licencia, emanado del Partido Acción Nacional, había anunciado desde la semana pasada que solicitaría licencia a su cargo para aceptar un puesto en la administración de Monterrey, por lo que el tema fue abordado durante el periodo extraordinario de sesiones que inició este lunes.

Ahí los legisladores locales dieron una cálida despedida al presidente de la Comisión de Fomento Económico y llamaron a su suplente José Luis Galván, a quien tomaron protesta este mismo día.

Al salir del Pleno del Congreso, Jesús Hurtado señaló que se va con la satisfacción de haber cumplido con su deber y dijo que el puesto que ocupará en la administración de Monterrey se definirá esta misma semana, pese a que los rumores lo sitúan en la Secretaría de Ayuntamiento regia.

"Me voy satisfecho con el trabajo realizado, y bueno aceptando la invitación de trabajo de la alcaldesa de Monterrey y estaremos pendientes de definir la posición y cumplir con todos los protocolos que marcan la ley y el reglamento al interior del Cabildo.

"Es un reto muy importante, la segunda parte de la administración de Monterrey representa un reto para cerrar a tambor batiente, imprimirle celeridad a todos los problemas que se puedan presentar, vengo a sumarme a un equipo de trabajo que tiene un año y medio de continuidad y de alguna manera es un reto importante, no desentonar y seguir imprimiéndole ese sello que debe caracterizar a la administración de Monterrey y hacer un buen trabajo y con resultados".

Cuestionado respecto a la presunta molestia de la todavía Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, quien habría amenazado con renunciar a la administración regiomontana si era enviada al Instituto de la Mujer Regia, el legislador local con licencia no quiso opinar.

"Yo no puedo opinar al respecto, soy muy respetuoso de los tiempos y las formas de la administración de Monterrey, yo lo que estoy haciendo y que acaban de concretar mis compañeros legisladores es ponerme elegible para aceptar algún puesto en la administración de Monterrey...

"Ya lo que suceda con relación con los integrantes del gabinete ya es una etapa que a mí no me corresponde", señaló Jesús Hurtado.

Finalmente Jesús Hurtado descartó que este cambió le vaya a impedir participar en las próximas elecciones del año 2015, en donde podría buscar algún otro cargo de elección popular.