Deja PT foros energéticos del Senado

Sumándose al PRD, la bancada del Partido del Trabajo dejó los foros sobre la reforma energética en el Senado, que reiniciaron hoy con la presencia de ex legisladores panistas.

Ciudad de México

El Partido del Trabajo se sumó al PRD y dejó los foros sobre la reforma energética en el Senado.

Al reiniciar las mesas, organizadas por los presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, y Energía, David Penchyna, participaron ex legisladores panistas, quienes criticaron la propuesta del Ejecutivo y consideraron “indudable” la necesidad de que se realice una modificación constitucional para permitir la entrada de la iniciativa privada en exploración y producción de hidrocarburos.

Aunque se tenía prevista la participación del petista Jaime Cardenas, este envió una carta a Penchyna en la que indicó que se solidarizaría con la izquierda y no acudiría.

Los ex legisladores del PAN, Mario Alberto Becerra y Fauzi Handam, así como el ex funcionario de Pemex durante el sexenio de Felipe Calderón, Dante San Pedro Jacobo, aseguraron que si no se reforma la Constitución, entonces no tiene caso realizar una modificación a la ley, pues “no servirá” al desarrollo del país.

En este foro, tanto el PRI como el Partido Verde lamentaron la ausencia de la izquierda, al considerar que con ello se evita escuchar diferentes voces sobre el sector energético y pidieron al PRD que los inviten a sus mesas de debate.