Deja Miguel Monraz dirigencia del PAN

En su lugar fue designado como encargado del despacho el ex diputado Gustavo Macías.
Miguel Ángel Monraz Ibarra, solicitó licencia para separarse de su cargo.
Miguel Ángel Monraz Ibarra, solicitó licencia para separarse de su cargo. (Cortesía)

Guadalajara

Con el argumento de que buscará un cargo de elección popular, esta noche el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra, solicitó licencia para separarse de su cargo.

En ese lugar fue designado de manera provisional el ex diputado local Gustavo Macías Zambrano, quien formaba parte de la anterior Legislatura y fue desaforado por el desacato del Congreso del Estado a una sentencia de un amparo. El proceso contra el panista continúa.

Miguel Ángel Monraz solicitó licencia ante los integrantes del Comité Estatal, porque el Estatuto panista señala que “los presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del CEN (Comité Ejecutivo Nacional), de los comités estatales o comisiones directivas provisionales y comités directivos o delegaciones municipales, que decidan contender como candidatos del partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar o pedir licencia, antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente”.

En la misma sesión, la dirigencia panista decidió nombrar a Gustavo Macías secretario general en funciones de presidente.