Deja Méndez Acametitla dirigencia estatal del PRD

Para dedicarse de lleno a las actividades legislativas
Salvador Méndez, presentó su renuncia como líder estatal del PRD en Tlaxcala.
Salvador Méndez, presentó su renuncia como líder estatal del PRD en Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El diputado local del PRD, Salvador Méndez Acametitla aseguró que dejó definitivamente la presidencia estatal del sol azteca para dedicarse de lleno al trabajo legislativo y en su lugar quedó Cristóbal Luna Luna quién fungía como secretario general.

Indicó que se separó del cargo el pasado 31 de diciembre con el objeto de ser legislador de tiempo completo y agregó que serán las instancias correspondientes de su partido quienes decidan qué perredista se quedará al frente de la dirigencia.

Según él, cumplió cabalmente con los objetivos de su partido, pero lo cierto, es que en la última elección estatal sufrió un revés dicho instituto político en términos de ganar alcaldías y más posiciones dentro del Congreso del Estado.

En este sentido, subrayó que es importante que los perredistas hagan su propio análisis sobre el papel que realizó al frente del sol azteca; "lo cierto, es que dejo un partido fortalecido en la entidad tlaxcalteca".

Méndez Acametitla, precisó que será en el próximo mes de mayo cuando se designen líderes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática /PRD) y por ello, consideró que se deben buscar consensos para salir unidos.

Y es que dedujo que si hay cohesión saldrán fortalecidos para ganar la gubernatura del estado en el 2016. El exlíder del sol azteca promovió la unidad pero en su contra en los pasados comicios electorales en la entidad, al obtener su diputación "pluri" y varias candidaturas para amigos suyos.