Definirían el lunes a nuevo auditor superior del Estado

El titular de la ASE saldrá de entre los 16 candidatos que fueron aprobados este jueves por la Comisión de Vigilancia, esto en un posible acuerdo entre los coordinadores.

Monterrey

La Comisión de Vigilancia aprobó este jueves la lista de 16 candidatos entre los cuales el Congreso del Estado deberá, el lunes durante el periodo extraordinario de sesiones, definir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado.

La diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó el dictamen y reiteró que de entre esos 16 existen tres candidatos que cuentan con la aptitud y la capacidad para ocupar el cargo, pero será a través de un acuerdo entre los coordinadores como se pueda elegir al mejor para sustituir al fallecido Sergio Marenco Sánchez.

Sin embargo, aclaró la legisladora panista, de no llegar a un acuerdo, se desecharían los aspirantes evaluados y se tendría que iniciar el proceso, por lo que espera que haya 'humo blanco'.

"El proyecto de dictamen para subir al Pleno y lo que falta es por parte de los coordinadores, sean los que lleven los elementos de negociación para que finalmente tengamos humo blanco", indicó.

Los aspirantes, explicó Clouthier Carrillo, fueron sometidos a pruebas de control de confianza, exámenes psicométricos y de habilidades.

Se espera que el lunes, durante el periodo extraordinario, el dictamen sea pasado al Pleno para su posible aprobación, y posterior toma de protesta del que ocupará el cargo que dejó vacante Sergio Marenco.