Definirán condiciones para gratuidad del transporte

El Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Educación determinarán las labores comunitarias para los estudiantes que tendrán acceso al transporte gratuito.  

Monterrey

El Gobierno del Estado informó que en esta semana definirán las labores a realizar por parte de los estudiantes en el servicio comunitario para otorgarles la gratuidad del transporte público.

En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, adelantó que, aunque no hay nada definido aún, la idea es que el servicio comunitario sea cerca de las localidades de los estudiantes o bien en sus universidades o preparatorias, para evitar un desgaste en los recorridos.

“Hemos empezado pláticas, no estaba eso, el gobernador lo agregó a este programa y entonces hemos iniciado pláticas con la Secretaría de Educación para que se investigue de qué manera podríamos lograr ese servicio comunitario a la sociedad.

“La Secretaría va a investigar en todas estas escuelas técnicas de qué manera lo podemos hacer y cómo lo podemos contabilizar para que esto pudiese ser una respuesta de estos jóvenes por esta gratuidad, los detalles yo creo los vamos a tener esta próxima semana”, dijo.

En la zona rural, añadió, serían 600 los alumnos que tengan que participar en la gratuidad del transporte público, así como en las labores del servicio social en su comunidad.

Buscarán poner botones de pánico en camiones

En este mismo orden de ideas, Manuel González, secretario general de Gobierno, adelantó que en las mesas de trabajo que crearán como parte de la reestructura del transporte público, buscarán llegar a un acuerdo para la instalación de botones de pánico en los camiones, así como su conexión con el C5.