Morena definirá hoy si regresa a consejo del INE

El representante de Morena en el INE, Horacio Duarte, dijo que el CEN del partido analizará si regresan a la mesa del Consejo General del instituto.
Después de que el INE determinó sacar del orden del día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones siete partidos se inconformaron.
Después de que el INE determinó sacar del orden del día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones siete partidos se inconformaron. (Tomada de @INEMexico )

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá hoy si regresa a la mesa del Consejo General del INE luego de 15 días de que se levantaron de la sesión en protesta por la falta de imparcialidad, aseguró el representante de Morena en el instituto, Horacio Duarte.

"Hoy vamos a hacer la última consulta con la dirección nacional, a partir de lo que CEN defina y valorando todos los hechos que han venido sucediendo todos los días vamos a hacer la evaluación", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 18 de febrero, los representantes del siete partidos en el INE se levantaron de la mesa del Consejo General al acusar que el instituto no es imparcial. El domingo, cuatro partidos regresaron a la mesa, mientras que el PRD, PT y Morena siguen ausentes.

Duarte dijo que hoy los representantes de los siete partidos políticos que se levantaron de la mesa el 18 de febrero se reunirán con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para "que los temas que hemos planteado se vayan resolviendo".

Explicó que en el INE "se pone mucho en duda la imparcialidad y se pone en duda la contienda, eso provocó la crisis de los últimos días".

El representante de Morena en el INE dijo que pese a las diferencias con el instituto van a seguir participando en el proceso electoral del 7 de junio.