Definirá Morena hoy sus candidatos plurinominales

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, dijo que hoy definirán a los candidatos a diputados plurinominales por medio de un sorteo en el deportivo Plan Sexenal.
Martí Batres, presidente del organismo político.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Nelly Salas)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del CEN del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que hoy definirán a los candidatos a diputados plurinominales por medio de un sorteo en el deportivo Plan Sexenal.

"Los dirigentes (de Morena) no nos repartimos los primeros lugares de las plurinominales, como ocurrió en otros partidos", dijo Batres en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la elección se realizará con el método de insaculación que consistirá en rifar los dos primeros lugares de cada bloque de tres candidatos en la lista de plurinominales de Morena, "el tercer lugar será para alguna personalidad externa", dijo Batres.

Dijo que con ese método de elección de candidatos "queremos romper con esa tradición de que los dirigentes se queden con los primeros lugares" de las candidaturas.

Sobre la posibilidad de incorporar a las filas de Morena a ex militantes del PRD, Batres dijo que han recibido propuestas de ex perredistas.

"Hemos recibido propuestas de perredistas que han renunciado y que desean luchando transformación del país, no estamos pensando en eso, si hubiera una propuesta interesante que tuviera ese deseo, ese propósito, la analizaríamos", dijo. 

Explicó que hasta el momento Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, no ha buscado a los integrantes del CEN del Morena para integrarse al partido.