Definen fecha para elección extraordinaria en Acuamanala

La Junta de Coordinación y Concertación Política acordó que este viernes crearán un Concejo Municipal
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios.
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este jueves, el Congreso del Estado, determinó que emitirá la convocatoria para la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala y también los diputados votarán para crear el Concejo Municipal que gobernará y administrará dicha comuna por tres meses.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente, Tomás Vasquez Vásquez sostuvo que la Junta de Coordinación y Concertación Política determinó ajustar la fecha de la elección, por lo que están dada las condiciones para que un cuerpo colegiado administre el municipio.

Comentó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización propuso que sea el próximo domingo 23 de febrero y fue respaldada por la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, este mismo jueves durante una reunión celebrada.

Por su parte, el líder de la fracción parlamentaria del PRI, Teodardo Muñoz Torres dijo que acordaron que la elección será respetada tal y como lo propuso el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Gelacio Montiel Fuentes.

Sobre quiénes integrarán el Concejo Municipal dijo que este viernes al filo de las 10:00 horas, se reunirán para definir los nombres de las personas, puesto que deben cumplir con los requisitos que marca la ley correspondiente.

Mientras tanto, trabajadores del ayuntamiento de Acuamanala demandaron la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y del Congreso Local, toda vez que el ayuntamiento de esta localidad, no han pagado sueldos y prestaciones de fin de año.

Este mismo jueves, los quejosos advirtieron que de no tener una respuesta en las próximas horas por parte de los legisladores tomarán las instalaciones de la presidencia municipal en señal de protesta, puesto que el alcalde Crisanto Cuatepitzi Terio.

En este sentido, Edgar Martínez Lara, uno de los empleados del ayuntamiento comentó que han emplazado a los diputados y al mismo OFS, para que resuelvan dicha irregularidad, porque "somos 30 familias que no hemos recibido ni un peso".