Define Eukid Castañón su adhesión a bancada de AN

Evita precisar si permanecerá 4.8 años en el Legislativo
Eukid Castañón.
Eukid Castañón. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El diputado local Eukid Castañón Herrera presentó su solicitud para adherirse al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, sin embargo evitó precisar si permanecerá en el cargo o solicitará licencia para regresar a la Secretaría de la Contraloría.
A pesar de que la posición le corresponde a Compromiso por Puebla, Castañón Herrera dijo que su definición obedeció a su militancia en el PAN, partido en el que milita desde el 2012, y agradeció al diputado local Germán Jiménez García por la invitación para sumarse a su bancada.
Al acudir a la sede del Poder Legislativo, el extitular de la Secretaría de la Contraloría entregó el oficio correspondiente de su adhesión a la bancada del PAN y también confirmó que presentó su renuncia al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para poder asumir el cargo de diputado local el pasado 15 de enero.
Asimismo, Castañón Herrera dijo que estará en el cargo para participar activamente en la conformación de las comisiones el próximo viernes, por lo que solamente aseguraba su permanencia hasta el 31 de enero, irónicamente dijo que después se le vería "por ahí", aunque no precisó si pedirá licencia a la diputación.
Ante el cuestionamiento sobre si desempeñará el cargo como legislador por los 4 años 8 meses que durará la LIX Legislatura, expresó que es un plazo muy grande, sin embargo dijo que lo único que podía asegurar era su permanencia hasta el 31 de enero.
"Cuatro años ocho meses en política es mucho tiempo, entonces es premeditado hablar de un escenario tan a largo plazo, lo que te puedo decir es que me verán de aquí al viernes sin mayores especulaciones y que ya tome la decisión de pertenecer a la bancada de Acción Nacional", precisó.
Castañón Herrera reveló que no esperó llegar a ser diputado local, pero al tener la oportunidad con la salida de Fernando Manzanilla Prieto aceptó la curul.
"Es una cuestión única y no es una situación para estar en la incertidumbre, yo ya tenía un programa de trabajo en el gobierno y por lo que es importante cerrar estos ciclos, y lo hago con responsabilidad y ajusto las cosas para tomar una decisión definitiva. Soy un hombre de instituciones", señaló.