Defiende tesorero deuda del Gobierno Estatal

Rodolfo Gómez Acosta dijo respetar las críticas de partidos políticos y organismos intermedios, pero son las calificadoras quienes gracias a los programas exitosos como el POFIF les tienen confianza.
Rodolfo Gómez Acosta, tesorero del Estado
Rodolfo Gómez Acosta, tesorero del Estado (Marilú Oviedo)

Monterrey

Tras las críticas de organismos intermedios y de partidos políticos hacia la deuda que tiene el Gobierno Estatal, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta defendió la misma al señalar que las calificadoras son quienes los tienen bien calificados gracias a los programas exitosos que tiene la entidad como el POFIF.

Agregó ser respetuoso de las criticas y que el gobierno tiene las puertas abiertas para cualquier información.

"Nosotros hemos sido en el gobierno respetuosos de la crítica de todos los ciudadanos y ese ha sido también un sello de la administración del gobernador Rodrigo Medina. Somos respetuosos de la crítica de ellos y en ese sentido la hemos escuchado.

"Nosotros seguimos atentos a lo que dicen todos los ciudadanos, la ciudadanía en general, y en el caso de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, mantenemos las puertas abiertas para cualquier información que cualquier ciudadano quiera obtener con respecto a lo que hemos hecho y en particular al seguimiento del programa que hemos implementado que ha sido exitoso", aseguró.

Asimismo, el funcionario reiteró que las calificadoras han calificado (sic) bien al Gobierno Estatal.

"Nosotros somos respetuosos de la crítica, insisto, nuestros programas son exitosos, han sido reconocidos, seguimos trabajando en ellos, los resultados están a la vista, la deuda está bien calificada por quien la tiene que calificar que son las agencias calificadoras, y está bien calificada porque nuestros programas son exitosos, estamos en ese mismo círculo virtuoso ya de la gestión financiera del Estado y vamos a seguir hacia adelante con este tema.

"Lo hemos dicho también anteriormente, para nosotros el tema que ha implicado por ejemplo el endeudamiento del Estado que ha sido dirigido a inversión pública productiva, lo que ha significado es que hay mejores condiciones, mayor inversión, mejores condiciones de competitividad en el estado, mayor empleo, mejores condiciones en general para la ciudadanía", sostuvo.

Aunque se le cuestionó sobre la deuda total del Estado, no dio detalles, pues argumentó que toda la información se encuentra en las páginas del Gobierno Estatal.

En tanto, algunos diputados panistas aseguraron que la misma podría alcanzar hasta los 120 mil millones de pesos, pues durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno se cuestionó al tesorero sobre los pasivos y éste no respondió los señalamientos.

"La pueden consultar ustedes en páginas públicas del propio Gobierno del Estado, ahí está la información de deuda, e incluso está en la información que nosotros mismos presentamos ante la Glosa y estoy seguro, sin haber escuchado las cifras que dieron ahorita hace unos minutos, que no van a coincidir con lo que hace unos minutos se dijo", mencionó.

Y es que también por la mañana los representantes de organismo intermedios mostraron su preocupación por la precaria situación financiera que enfrenta la entidad.