Defiende Ugo reunión en Doctor Arroyo

El alcalde sampetrino aseguró que fue invitado por alcaldes del sur de Nuevo León, quienes eligieron ese municipio como sede, debido a una relación de trabajo y apoyos.
El funcionario sampetrino convivió con los militantes de la zona sur de Nuevo León.
El funcionario sampetrino convivió el pasado domingo con militantes de la zona sur de NL. (Especial)

San Pedro Garza García

Ugo Ruiz Cortés, edil de San Pedro, defendió su asistencia a un evento ante 7 mil panistas al asegurar que fue invitado por alcaldes del PAN al sur de Nuevo León.

El edil aceptó que no fue un evento organizado por el PAN estatal, sino organizado por líderes panistas del sur del estado.

"Ellos organizaron el evento, eligieron como sede Doctor Arroyo", apuntó, "había militantes de los seis partidos del sur y agradezco que me hayan invitado a mí".

Ruiz Cortés manifestó que la invitación se derivó de una relación de trabajo y apoyos que se ha gestado en esta administración entre el alcalde de Zaragoza, Arturo Guevara, y el edil sampetrino.

Indicó que al evento acudieron liderazgos del sur, gente de mesas directivas de comités, ex y actuales funcionarios, así como aquellos que quieren ser próximos servidores públicos.

Aunque el alcalde de San Pedro afirmó en su cuenta de Facebook que se trataba de uno de los encuentros con motivo del 75 aniversario del PAN, el presidente del Comité Estatal, José Alfredo Pérez Bernal, indicó que sólo a través de los comités es que puede ser un evento oficial.

Respecto a los spots que el alcalde ha comenzado a promocionar en redes sociales, indicó que su intención es dar a conocer en 30 segundos lo que se hace en San Pedro.

"De lo que se trata es aprovechar los 11 días que tenemos para promover a partir del segundo año de gobierno, del informe que habremos de dar el próximo lunes y transmitir a la comunidad lo que se ha hecho en dos temas", aseguró.

El edil indicó que los videos traen dedicatoria de decir lo que se está haciendo en San Pedro. Alegó que se promueve evitar el asistencialismo que luego se confunde con aspectos electorales.

Manifestó que los spots publicitarios de San Pedro no cuentan con un trasfondo político, esto pese a que en sus videos el edil hace referencia a la palabra "más", palabra utilizada como nuevo eslogan de la administración de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

"Entiendo que siempre todo lo que hagamos y dejemos de hacer se entenderá otras líneas y otras interpretaciones, aquí simplemente estamos contando en 30 segundos una historia de dos años".

En cuanto a los panorámicos, Ugo Ruiz dijo que el municipio busca aprovechar una opción para dar a conocer lo que se hace en San Pedro.

"Sé que es muy chocante que uno como responsable de la administración estar hablando de las buenas cosas que se hacen acá, pero finalmente tenemos que evidenciarlas y decir lo que en San Pedro estamos haciendo y para eso apoyarnos en lo que la ley nos permite", declaró.

En tanto, manifestó que la publicidad que hace alusión a las siglas de su nombre no tiene sustento para una demanda.

"Mientras nos apeguemos a derecho cualquier intensión doble se cae por sí misma, no creo que tenga un sustento que pueda preocupar", apuntó.