Defiende Ugo en el Senado la policía municipal

El alcalde de San Pedro y 20 ediles más de ANAC, presentaron un documento en la que oficializan el rechazo al mando único, propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto. 
La reunión fue encabezada por el senador, Roberto Gil, así como por los legisladores Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Pedraza, Mariana Gómez del Campo, entre otros.
La reunión fue encabezada por el senador, Roberto Gil, así como por los legisladores Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Pedraza, Mariana Gómez del Campo, entre otros. (Especial)

Distrito Federal

Con la intención de defender la postura de seguridad municipal, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, acudió este jueves a la Cámara de Senadores para presentar sus inquietudes sobre la propuesta del mando único planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Aparte del edil sampetrino, unos 20 alcaldes más de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presentaron en audiencia ante los senadores un documento con la postura oficial a considerar dentro de la legislación planteada de crear un mando único.

"Cada uno de nosotros fue contando los argumentos por los cuales seguimos pensando que la propuesta del presidente de centralizar todo esto en un solo mando es errónea, porque se le deja desatendida la comunidad en los principales delitos.

"Nos queda muy claro que la delincuencia organizada es una cosa, pero los delitos del fuero común, que son los principales que atienden los municipios son otros", refirió, "sería un error desaparecer los policías en los mandos municipales porque entonces pierde mucha fuerza el municipio y finalmente tendríamos que estar cambiando el esquema constitucional".

La reunión fue encabezada por el senador, Roberto Gil, así como por los legisladores Francisco Cabeza de Vaca, Francisco Pedraza, Mariana Gómez del Campo, entre otros.

Continúa con trámites de obra vial

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, manifestó en entrevista que aprovechó su viaje a la Ciudad de México para ultimar detalles sobre el proyecto de interconexión vial Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Señaló que este viernes se encargará de ver algunos trámites en la Semarnat y buscará dar agilidad al proceso. 

Asimismo, agregó que se espera que a finales de febrero o principios de marzo se pueda comenzar con el seguimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para finalmente arrancar la licitación.