Déficit de policías es por desvío de recursos: Cienfuegos

El diputado priista dijo que además los municipios han descuidado las labores de reclutamiento.

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, atribuyó el déficit de elementos policíacos en los municipios, a que los Ayuntamientos han desviado los recursos destinados para seguridad a otros temas.

Cienfuegos Martínez señaló que los municipios tienen presupuestos anuales y apoyos destinados a la nómina de las corporaciones de seguridad, sin embargo, han mantenido con déficit sus policías para utilizar el dinero que sobre a otro tipo de áreas o para otros fines.

En este sentido dijo que se han descuidado las labores de reclutamiento para abatir dicho déficit.

"Cada municipio en cada uno de sus presupuestos de egresos tiene contemplado una partida para la nómina de policías operativos municipales, en algunos casos se ha utilizado para otros fines y se empezó a hacer una costumbre y es necesario para el presupuesto que viene del 2015 a los municipios, sobre todo los que se detectan con mayor déficit o los que no cuentan con personal de policía operativo, implementen ese presupuesto para lo que se debe de destinar.

"Y tienen que tener programas de reclutamiento y capacitación acorde a las necesidades actuales", dijo Cienfuegos Martínez.

Por su parte, el diputado local del PAN, Enrique Barrios, hizo un llamado a los municipios a que hagan un último esfuerzo en su último año de gestiones para que eliminen el mayor déficit posible.

"Los alcaldes de todos los municipios tienen que redoblar el esfuerzo y terminar su trienio con el mínimo déficit que sea posible, si es posible terminar con los policías necesarios para tener cero déficit pues mejor, a mí me parece que le están aflojando el paso, es necesario que redoblen el esfuerzo y que piensen que fue una promesa que hicieron todos en campaña".

Milenio Monterrey publicó este lunes que a un año de concluir las actuales administraciones municipales aún mantiene un déficit importante de elementos policiacos.