Autos sin placas fue por no quitar la tenencia en Coahuila

Además por ello circulan en La Laguna muchos coches con placas de Durango donde sí se eliminó. El diputado del PAN, Guillermo Anaya opinó que el gobierno debe pensar en la economía del ciudadano.
Diputado Federal del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.
Diputado Federal del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya Llamas. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Sobre los operativos aplicados por el gobierno de Coahuila para decomisar autos ilegales y que no cuentan con placas, el diputado federal del PAN, Guillermo Anaya afirmó que nadie puede estar al margen de la ley y es por cuestiones de seguridad, el gobierno debe ser consciente que la economía de la entidad no está en los mejores términos, por lo que antes de decomisarlos, debería implementar programas de incentivos fiscales para que los ciudadanos cumplan la ley.

El gobierno de Coahuila deberá ingeniárselas para resolver de mejor manera el problema social que representa la circulación de autos introducidos ilegalmente al país.

"Hoy en día, cuando no hay fuentes de empleo y los índices de competitividad han caído en La Laguna, el gobierno del Estado debería de pensar en beneficiar a los propietarios de autos sin placas con incentivos fiscales para que puedan plaquear sus vehículos, esto antes de proceder a decomisos".

Aseveró que parte de esta "brutal" desorganización se debe también a la falta de cumplimiento a la oferta de campaña del ahora gobernador de eliminar la tenencia, lo que ha provocado que en la Laguna de Coahuila se puedan ver infinidad de placas de Durango, en donde sí se eliminó.

Reiteró que todos deben hacer un esfuerzo para cumplir con la ley y respetar a la autoridad, pero insistió que debido a las circunstancias de recesión económica en la que se encuentra la entidad y particularmente la Laguna, deben implementarse programas de pago en parcialidades, descuentos de multas y dar todo tipo de facilidades.

Por lo que el gobierno debería suspender los operativos de decomiso de autos nacionales que no cuentan con placas, en lo que establecer el programa de apoyo.