Decomiso de diésel fue gracias a Escudo

Miguel Márquez presume resultados del Programa Escudo, con su tecnología, se decomisaron más de 200 mil litros de combustible.

Abasolo, Gto.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informara sobre un decomiso histórico de 217 mil litros de diesel que se extrajo de manera clandestina, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, señaló que es una acción más que se concretó gracias al Proyecto Escudo.

"Esos son los resultados del Proyecto Escudo, aprovechando la tecnología se hace un decomiso histórico de más de 200 mil litros de combustible y esto permite seguir trabajando de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado", señaló.

También, el mandatario estatal aseveró que se mantiene una comunicación con Petróleos Mexicanos para impedir que se siga extrayendo de manera ilegal el combustible.

"Tenemos una relación constante con Pemex, hay que estar atentos en todas las tomas y que cada vez que detectemos, se puedan cerrar y se puedan sellar para que ya no se permita la extracción", comentó.

A través de un cateo realizado por autoridades estatales en un inmueble ubicado en la comunidad Las Mangas en el municipio de Salamanca, se pudo asegurar 217 mil litros de diesel, 21 vehículos tipo tracto de los cuales, seis contaban con reporte de robo, también se aseguró una motocicleta alterada, un remolque con reporte de robo y dos armas cortas.

Y aunque, autoridades estatales mencionaron que durante el aseguramiento también hubo personas detenidas, no se ha dado a conocer la identidad de las mismas y si están relacionadas con otros aseguramientos de hidrocarburos en Guanajuato.

"Hay que dar resultados en materia de seguridad en los municipios, las Fuerzas Federales y las Fuerzas Estatales trabajamos juntos aprovechando la tecnología", recalcó Miguel Márquez luego de encabezar la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Marabis en Abasolo.