Declinan 500 ciudadanos ser funcionarios de casilla

En el distrito 6 con cabecera en El Mante, incluso quienes ya habían sido capacitados aducen problemas personales, viajes y enfermedades para no participar manifestando su rechazo al INE.
Se han realizado alrededor de 500 sustituciones según el INE.
Se han realizado alrededor de 500 sustituciones según el INE. (Milenio Digital)

El Mante

Alrededor de 500 ciudadanos, declinaron ser funcionarios de casilla el próximo 7 de junio y notificaron al Instituto Nacional Electoral su decisión de no participar en el presente proceso, dijo el vocal de capacitación del órgano electoral en el sexto distrito, a nueve días de la jornada electoral en la que diez candidatos, se disputarán en el distrito una diputación.

El vocal de capacitación electoral, José Guadalupe Martínez Salazar, dijo que prácticamente se encuentra todo listo el personal que participará dentro del proceso electoral, afirmando que prácticamente el trabajo está concluido al 100 por ciento.

Indicó que lo único que se está haciendo, es darle a los funcionarios capacitación sobre los simulacros electorales y solo falta revisar qué se hará en caso de que alguien no se presente de última hora algún funcionario de casilla, para que el resto sepa del llenado de actas y otros documentos.

Dijo que de los 3 mil 675 ciudadanos que serán funcionarios de casilla (propietarios o suplentes), se han realizado unas 500 sustituciones, por personas que abiertamente no se negaron a participar, pero que si esgrimieron algún factor externo que les impedirá hacerlo.

Recordó que el día de la jornada electoral, en los 17 municipios del sexto distrito funcionarán 525 casillas, entre las cuales están contempladas dos especiales, que servirán para que personas en tránsito mayormente, realicen su voto.

En cada una, habrá cuatro funcionarios de casilla que ya fueron capacitados y se tendrá como reserva tres más que serán suplentes y que también han participado en todo el proceso de preparación, para recibir los votos de unos 252 mil electores que podrán sufragar en la jornada del 7 de junio.