Declina candidata de Movimiento Ciudadano a favor de Cienfuegos

Thania Berenice Saucedo hizo el informe en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral con los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe.
La candidata le alzó la mano a Cienfuegos en señal de triunfo.
La candidata le alzó la mano a Cienfuegos en señal de triunfo. (Foto: Especial)

Monterrey

Porque coincide con sus ideas, propuestas, la candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, Thania Berenice Saucedo, sorprendió a la audiencia de TV Nuevo León al anunciar en pleno debate organizado por la Comisión Estatal Electoral que declinaba a su candidatura para sumarse con su aspirante de la Alianza por tu Seguridad, Francisco Cienfuegos.

Mediante el intercambio de ideas que organizó la autoridad estatal, y que se realizó la noche de este viernes en las instalaciones del propio organismo, la candidata le alzó la mano a Cienfuegos en señal de triunfo y de que le otorga su respaldo.

En cambio, dijo que no coincidía con el candidato panista, Alfonso Robledo, porque recurre a la guerra sucia y "se hace la víctima".

"Voy a declinar a mi candidatura para apoyarlo en su campaña. (Me convencen) las ideas, que es una persona preparada y que pienso yo que puede lograr hacerlo, confío en las palabras que él dice, en las propuestas que él tiene que están bien planteadas y bien fundamentadas y es por ello que yo declino y me voy con él.

"Pues es que realmente el candidato del PAN por todo se hacía la víctima, entonces esa falta de valores en vez de demostrar sus propuestas, se la pasaba mencionando eso, de su guerra sucia, de los ataques y haciéndose víctima de todo ello", dijo.

Comentó además que Robledo no ha aclarado el asunto de la demanda en su contra por parte de una militante panista que lo denunció por acoso sexual.

En el debate participaron, además de Cienfuegos, Robledo y Saucedo, los candidatos José Antonio Alemán, del PRD; Olga Nelly Estrada, del PT; Feliciano Guzmán, del Morena; Adrián Ramírez del Partido Humanista, Miguel Ángel Cervantes del Partido Encuentro Social y Genaro Alanís, candidato independiente.

En el debate se plantearon propuestas relacionadas con el sistema de bacheo y transporte público, entre otras cosas.

Al respecto, Francisco Cienfuegos declaró que el debate sirve para esclarecer ciertos criterios y acciones a emprender en lo que queda de campaña.

"Lo importante es que este es un proceso democrático que está organizando la Comisión Estatal Electoral, yo celebro que tengamos la oportunidad para mostrar una plataforma de trabajo, cómo hemos construido nosotros en estos días que van de campaña y en el resto una plataforma real, yo lo he hecho a través de 100 compromisos que he estado anunciando.

"Yo no estoy de acuerdo en la guerra sucia, creo que cada quien debe atender su problema y sus situaciones, nunca he hecho un solo señalamiento, nunca he dedicado un segundo de mi tiempo de campaña en guerra sucia", declaró.

Cabe destacar que en el exterior del edificio de la CEE hubo cientos de simpatizantes de Francisco Cienfuegos y de Alfonso Robledo y surgieron algunos altercados que requirieron la intervención de elementos de Fuerza Civil.