Declina Jaime Martínez a la dirigencia del CDE

El ex candidato Jaime Martínez Tapia renunció a la candidatura por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato; declinó a favor de Santiago Garcia López.

Guanajuato, Gto.

A dos días de que se realice la elección del dirigente estatal del PRI, Jaime Martínez Tapia,  anunció su declinación a favor de  la fórmula que encabeza  su compañero, Santiago García  López.

En rueda de prensa, explicó que los votos que ha logrado comprometer con los consejeros no le alcanzan para ganar y por eso él y su equipo decidieron sumarse al proyecto de García López, candidato de los senadores Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico y de la Alcaldesa de León Bárbara Botello.

“No apoyamos a Alejandro Lara porque lo cobijan los intereses oscuros de aquellos  que por más de 23 años, han venido explotando al priísmo Guanajuatense; Agandallándose las diputaciones plurinominales y asegurando a sus íntimos amigos cargos de elección popular que no corren riesgo”, señaló en clara referencia al diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, quien ha expresado su apoyo al celayense.

En su justificación dijo que ese grupo “se ha venido enriqueciendo negociando con los gobiernos panistas, la voluntad de los priístas guanajuatenses”.

Jaime Martínez Tapia y Santiago García López, permitirán que “el PRI guanajuatense se vuelva a erigir como la primera fuerza política en el estado y que el partido recupere la cercanía con la gente, un PRI luchando por las causas de otros, añadió.

Enseguida comprometió su respaldo, el de su equipo y de “sus electores”, para Santiago García, pues dijo que se trató de una decisión “colegiada”, una vez que se dieron cuenta de que los votos no le alcanzaban para ganar.

El anuncio se oficial  se hizo en el patio de los sectores del PRI estatal, en la capital,   ante el representante de Santiago García López en el proceso interno, José Huerta Aboytes.