Declina Ayllón a favor de Regordosa para dirigencia

A un día del cierre de la convocatoria
Miguel Ayllón, panista.
Miguel Ayllón, panista. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El panista Miguel Ayllón Villegas declinó a favor de la candidatura del diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa, quien este lunes registrará su planilla para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN de la capital.
En conferencia de medios, el exdirector del Mercado de Sabores del ayuntamiento rechazó que existan presiones en contra de quienes aspiraban a suceder a Gerardo Maldonado Balvanera.
Ayllón Villegas subrayó que Pablo Rodríguez garantiza la unidad y representación de los diferentes grupos al interior del panismo poblano, y sostuvo que podrá desempeñar ambos cargos en la dirigencia y en el Congreso del Estado.
“Pablo garantiza la inclusión del panista, garantiza un proyecto que debemos definir como un partido de darle a la ciudadanía el mejor sentido de decir que somos el mejor proyecto para seguir gobernando Puebla”, puntualizó.
El exfuncionario municipal exhortó a quienes tienen la intención de solicitar su registro como candidatos a la dirigencia municipal para que abonen a la unidad del partido y se sumen a la candidatura de Rodríguez Regordosa.
No obstante, dijo que el Acción Nacional se ha caracterizado por ser un partido democrático, por lo que cualquier panista podría registrarse a la convocatoria la cual cerrará este lunes el periodo de registro de candidatos.
“Mi decisión fue personal, fue mucho antes de hablar con Pablo, fue de decir que buscamos la unidad del partido, que buscamos el beneficio de muchos panistas”, indicó.
Rechazó que haya pactado su declinación con Rodríguez Regordosa a cambio de incluirlo en alguna de las secretarías del Comité Directivo municipal, pues afirmó que privilegió los intereses del partido.
De última hora, el panista Hilario Gallegos solicitará su registro luego de reemplazar a algunos integrantes de su planilla, la cual estaría apoyada por los panistas Mónica Lara y su esposo José Miguel Jiménez (hermano de la diputada Blanca Jiménez), así como Jorge Saldaña, quien anteriormente ha buscado la dirigencia municipal.
En la planilla de Pablo Rodríguez se mencionan los nombres del diputado Mario Riestra Piña y Manuel Herrera, quien sería la propuesta para la Secretaría General del Comité Directivo Municipal.