Garantizan paz en elección del 7 de junio

Se dio a conocer la Declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano, con el objetivo de garantizar el buen ejercicio de los derechos de la ciudadanía al votar.
El fin es de contribuir de manera respetuosa, con armonía y al buen desarrollo de las elecciones en México.
El fin es de contribuir de manera respetuosa, con armonía y al buen desarrollo de las elecciones en México. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En el marco del proceso electoral federal y de los procesos electorales locales 2015 que se encuentran en marcha, el INE, la APPICEEF y la Conago, dieron a conocer la Declaratoria de Unidad y Fortalecimiento del Sistema Electoral Mexicano.

El fin es de contribuir de manera respetuosa, desde el ámbito de sus competencias a un clima de paz, armonía y al buen desarrollo de las elecciones en México.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Conago, dijo que la voluntad ciudadana será expresada con toda libertad en las urnas y es la única vía para seguir transformando a México.

"Sabemos que ante una nueva legislación electoral con reglas diferentes a otros procesos, sólo con instituciones fuertes y con órganos electorales autónomos, profesionales e imparciales, lograremos transitar con éxito los procesos federal y locales de este año y los estatales de 2016".

"Por ello hemos acordado trabajar juntos para consolidar el sistema electoral mexicano, partiendo de las experiencias vividas y buscando perfeccionar nuestra vida democrática".