Declaraciones de Sheffield muestran división en el PAN

Bárbara Botello señaló que la inconformidad de Ricardo Sheffield con el contralor municipal Alberto Padilla, indica la existencia de problemas en la oposición
La alcaldesa respaldó el trabajo del contralor Alberto Padilla.
La alcaldesa respaldó el trabajo del contralor Alberto Padilla. (Especial)

León Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que es lamentable que las declaraciones del ex alcalde Ricardo Sheffield, demuestren que el Partido Acción Nacional no está unido.

El jueves, Ricardo Sheffield, se presentó en la Presidencia Municipal para señalar que el contralor Alberto Padilla estaba orquestando fuego amigo en su contra, por haberlo mandado llamar para una verificación de su declaración patrimonial por la supuesta omisión de tres inmuebles.

Por lo que se presentó un enfrentamiento entre el ex alcalde y el contralor, ambos panistas, cuando Padilla Camacho preguntó ¿de qué tiene miedo Ricardo Sheffield? Ante su insistente inconformidad.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello señaló al respecto que es lamentable esta división de Acción Nacional. Y dijo, estas declaraciones son muestra de problemas personales.

"Yo lamento muchísimo que a la contraloría se le ataque de esta forma, ha hecho su trabajo bien el contralor, yo esperaría por el bien de todos los leoneses e incluso del propio país, que tengamos un Partido Acción Nacional fuerte, un partido de oposición que esté unido y que estas controversias y diferencias que traen ahorita, pronto las resuelvan. Esas ya son cuestiones internas o diferencias personales, y espero también las resuelvan".

Por lo que no dejó de mencionar que los partidos políticos, aún cuando son oposición deben buscar la forma de abonar al desarrollo de las ciudades y el progreso de la sociedad, situación que no se ve en el PAN.

"Deseo con sinceridad que las diferencias y los problemas que está viviendo Acción Nacional con esta contienda interna, y que a la brevedad ya se resuelvan".

Y destacó que el contralor municipal Alberto Padilla Camacho está haciendo bien su trabajo, y si convocó al ex alcalde a una verificación es porque es lo que indica la ley.

Aunque el contralor afirmó que la Presidenta Municipal también estaba presentando una verificación de su declaración patrimonial, fue la propia Bárbara Botello quien dijo lo contrario.

"No, creo que ha estado bien, sin embargo cuantas veces me requieran o algo que necesite el contralor que se aclare estaremos ahí dispuestos".

Ricardo Sheffield también aprovechó para criticar la administración de la priista en donde dijo que los proyectos que Bárbara Botello está ejecutando son desde la administración pasada."Hay que hablar de temas importantes", se limitó a decir la Presidenta.