Declaraciones de Rosario Robles lamentables y torpes: Micalco

Espera que en esta ocasión el presidente de la República no salga a defender lo indefendible como con anterioridad.
Rafael Micalco.
Rafael Micalco. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez catalogó de lamentables y torpes las declaraciones de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles en las que apuntó que "Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos".

"Es lamentable, son en mi opinión declaraciones torpes, creo que dejan mucho que desear y sacan a la luz lo que realmente es la secretaria. No cuidó sus palabras, pensó en voz alta y consideramos que la señora atenta contra la Constitución".

"Primero porque atenta contra el artículo primero de la Constitución que explícitamente habla de la no discriminación; atenta también contra el artículo cuarto que establece que toda persona tiene derecho a elegir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sus hijos, y con este tipo de declaraciones se ve amenazada", aseguró el dirigente estatal.

Asimismo señaló que espera que en esta ocasión el presidente de la República no salga a defender lo indefendible como en ocasiones anteriores: "ojalá no exista un 'no te preocupes Rosario', por parte del presidente, como lo hizo en ocasiones anteriores ante los deslices de la secretaria".