Ochoa Reza presenta declaración patrimonial

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, entregó al Instituto Mexicano para la Competitividad su declaración patrimonial, de intereses y fiscal para publicarla en la plataforma de la ley 3de3.
Enrique Ochoa Reza tomó protesta ayer como presidente nacional del PRI.
Enrique Ochoa Reza tomó protesta como presidente nacional del PRI. (Francisco Javier Ríos)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, entregó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, mejor conocida como 3de3 al Instituto Mexicano para la Competitividad, para que en los próximos días sea publicada.

Cuando estuvo al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no participó en la ley 3de3 "reconstruir la confianza de la ciudadanía a través del compromiso y transformación de la clase política del país".

A través de su cuenta de Twitter, el líder priista informó que "para cumplir con la sociedad y con la militancia priista entregó en el @imcomx la #3de3". Indicó que será este organismo quien la hará pública "una vez lleve a cabo su protocolo de verificación de documentos entregados".

Lo anterior forma parte del compromiso que estableció Ochoa Reza con su partido al tomar protesta como presidente para el periodo 2015-2019.

Ante sus correligionarios aseguró que goza de un patrimonio económico, anterior e independiente a la política que desde hace dos décadas lo fue construyendo.

"En consecuencia, como ex funcionario público federal y ahora como líder de un partido político nacional, anuncio ante todos ustedes que esta semana haré pública mi declaración 3de3", anunció.

De los funcionarios federales, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, es el único en presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Hasta el momento de los 410 funcionarios que han subido al sistema su 3de3 están 10 gobernadores, 15 senadores, 18 presidentes municipales, 99 diputados federales, 7 jefes delegacionales, 5 partidos políticos y 51 diputados locales.

De acuerdo a la información presentada, el titular de Sagarpa reporta bienes propios, de su esposa y de sus hijos. No reporta intereses económicos ni financieros y el comprobante de que en 2013, 2014 y 2015 presentó su declaración de impuestos.

Entre los gobernadores priistas se encuentran Alejandro Moreno de Campeche, Ignacio Peralta de Colima, Héctor Astudillo de Guerrero, Aristóteles Sandoval de Jalisco, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí y Claudia Pavlovich de Sonora.