Declara Sala Superior validez de la elección de Apizaco

Magistrados desechan recurso promovió por el PRI y PVEM

Tlaxcala

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los recursos de reconsideración promovidos por el PRI y PVEM, en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional del Distrito Federal, en la que reconoció al alcalde electo de Apizaco a Jorge Luis. Vázquez Rodríguez.

Por lo anterior, confirmó el triunfo del PAN en Apizaco, luego de que el Instituto Electoral (IET) había dado el triunfo al torero priísta, Rafael Ortega Blancas que fue ratificado por la Sala Electoral Administrativa del TSJE.

Y es que inicialmente había sido revertido por los magistrados de la Sala Regional, después de considerar que hubo alteraciones en las boletas electorales en el transcurso del conteo realizado por el Consejo Municipal del IET.

Durante las ponencias que se presentaron el magistrado Pedro Esteban Penagos López, estableció que en los recursos de reconsideración promovidos por el PRI y PMVE, los promoventes no cumplieron los supuestos de procedencia.