Decidirá el pleno sobre "casas de enlace"

No hubo acuerdo en la Comisión de Administración, donde se requiere unanimidad.
No ubo acuerdo en la Comisión de Administración sobre la partida de casas de enlace
No ubo acuerdo en la Comisión de Administración sobre la partida de casas de enlace (Milenio)

Guadalajara

Ante la imposibilidad de alcanzar la unanimidad en torno a la desaparición de la partida conocida como "casas de enlace", la Comisión de Administración del Congreso del Estado determinó remitir la discusión al pleno.

Esta mañana se reanudó la sesión de la comisión legislativa, en la que los diputados revisarían las partidas que fueron "reservadas" para posibles ajustes. Sin embargo, ya en una breve reunión previa había quedado claro que no habría acuerdo.

De esta forma, la presidenta de la Comisión, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, sometió a votación la propuesta para que se remitiera la decisión al pleno.

En entrevista, Fausto Lizaola señaló que no había condiciones para que se aprobara el gasto en lo particular, por lo que en el pleno ya cada diputado podrá tomar una decisión en lo personal.

Sobre las diferencias que pudiera haber al interior de las fracciones parlamentarias, Celia Fausto señaló que ella es respetuosa de las decisiones que tome cada una.

Indicó que ella, como presidenta de la Comisión de Administración tenía que asumir la responsabilidad de que en esta no hubiera una omisión al aprobar el gasto, luego del trabajo que se realizó durante más de tres meses para su diseño.