Decidirá el Congreso permanencia de 7 juntas auxiliares

El alcalde electo de Puebla garantizó que se respetarán las costumbres de cada centro poblacional de la capital

Puebla

Será el Congreso del Estado el que determine sobre la desaparición de las siete juntas auxiliares que fueron absorbidas por la mancha urbana, señaló el presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien garantizó que se respetarán las costumbres de cada centro poblacional de la capital.

Ante el rechazo que han manifestado los ediles auxiliares ante el planteamiento de que desaparezcan las juntas, Gali Fayad precisó que la decisión no será tomada por la autoridad municipal, sino por los diputados locales, por lo que confió en que esta sea la más adecuada para la próxima administración que encabezará.

“Yo le dejaría el tema a la Cámara de Diputados (Congreso local) está en la mesa de negociación el bien de Puebla y los poblanos. Hablamos de agua, iluminación, servicios públicos, son demasiadas cosas implícitas, no podemos pensar de manera unipersonal”, comentó.

Insistió que está en la mesa de negociación el bienestar de 2 millones 700 mil habitantes, no de unos 600, dijo el edil electo ante inconformidades de ediles auxiliares.

El edil electo, Antonio Gali Fayad, confió en que los diputados tendrán suficiente tiempo para analizar la propuesta para desaparecer siete juntas auxiliares, sin embargo garantizó que se respetarán los usos y costumbres de los habitantes del municipio.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, señaló que la propuesta para que San Francisco Totimehuacan regrese a ser municipio está fuera de tiempo pues se ha cumplido el plazo para cualquier acción jurídica en contra del decreto de 1962.