Decide TEPJF avalar triunfo de Alejandro Aguilar en Huamantla

La sala superior del máximo tribunal señala que no prosperó impugnación del PRD
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios.
Ciudadana votando el día de los comicios extraordinarios. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

A decir de Alejandro Aguilar López, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le habría notificado por la madrugada -de este 24 de diciembre- que no prosperó el recurso de impugnación que promovió en su contra el PRD, por la elección del ayuntamiento de Huamantla.

Vía móvil, el alcalde electo de esa comuna notificó a este medio de comunicación que cerca de las 02:45 horas, la sala superior le informó que no prosperó la medida jurídica que interpuso el sol azteca y su excandidato Alfonso Sánchez Manzanilla.

Por ello, comentó que están dadas las condiciones para asumir el cargo de presidente electo de Huamantla y que actualmente gobierna el priísta Carlos Ixtlapale Gómez a quien el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha hecho diversos señalamientos de tipo financiero.

El también diputado local con licencia por el PAN, sostuvo que no encubrirá al edil del tricolor a pesar de que la mayoría de sus homólogos -entre ellos su suplente, Rebeca González Hernández- le han aprobado las cuentas públicas de 2011 y 2012, plagadas de irregularidades.