Deberán de renunciar o presentarse a trabajar; Congreso revocará licencias

Hay 37 empleados del Congreso que no acuden  a laborar, según datos  de recursos humanos.

Guadalajara

Los diputados locales definieron un primer criterio para reducir la nómina. Por un acuerdo remitido por la Junta de Coordinación Política, se determinó revocar la licencia que, sin goce de sueldo, se concedió a 22 trabajadores.

Se trata de quienes se separaron del cargo para ocupar un puesto en otra dependencia de gobierno, cuyas licencias vencen el 1 de noviembre. Tendrán que presentarse a trabajar o bien, renunciar definitivamente al Poder Legislativo.

Según la información que ha proporcionado la Dirección de Administración y Recursos Humanos del Congreso del Estado, hay 37 empleados del Poder Legislativo que no acuden a laborar, porque solicitaron licencia. Sin embargo, la ley prevé que ésta pueda ser de largos periodos para quienes ocupan un cargo de elección popular. El resto, sólo podía ser por seis meses, pero ya casi tienen dos años.

El presidente de la Mesa Directiva, Clemente Castañeda Hoeflich, indicó que una vez que se presenten los trabajadores con licencia, podrán volverla a solicitar por un periodo de 60 días, al término de los cuales ya no podrán ampliarla nuevamente y, si no acuden a trabajar, serán dados de baja.

Indicó que en las excepciones también están quienes pidieron licencia a su base, para ocupar un cargo de confianza en el propio Congreso.

Entre quienes deberán regresar hay principalmente funcionarios del gobierno del estado, ayuntamientos, del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y en algunas delegaciones federales.

Esta medida es parte del recorte de 150 plazas aprobado por el Pleno del Congreso.