Deberá elegir Consejo Estatal del PRD a nuevo dirigente: Luna

El líder interino del instituto político señaló que aspira a dirigir el sol azteca de forma ordinaria

Puebla

El dirigente interino del Comité Directivo del PRD, Cristóbal Lula Luna aseguró que será el Consejo Estatal de dicho instituto político, el cual elija al próximo líder en sustitución de Salvador Méndez Acametitla quien se incorporó como diputado a la LXI Legislatura Local.

Precisó que los estatutos son claros y "debemos de dar cumplimiento a los mismos... yo como fungía como secretario general y ahora interinamente tendré que encabezar la dirigencia perredista y espero que sea por poco tiempo".

Y es que señaló que él buscará la presidencia del sol azteca en el mes de mayo, y por lo tanto, "confío que en la próxima convocatoria el Consejo Estatal, se reúna para determinar quién se quedará al frente de la misma y así cumplir con los protocolos correspondientes".

Además, Luna Luna lamentó la aprobación de reformas constitucionales las cuales impactarán gravemente en la economía familiar como fue la reforma fiscal y energética. Argumentó que la primera de ellas perjudicará por el incremento de impuestos.

De igual manera, puso en entredicho la continuidad del bloque opositor del Congreso, el llamado G-18; " ojalá y dure, no creo que resistan mucho", evidenciando la posible permanencia de sus legisladores con base en conveniencias personales.

Subrayó que es evidente que las fracciones parlamentarias contrarias al PRD, quieren llevarse las comisiones más importantes y desde luego, los cargos directivos del Congreso del Estado. "Creo que la ambición ha podido más que la razón", refirió.

Finalmente, subrayó que es importante que los diputados privilegien el diálogo y deciden qué es lo mejor para el estado de Tlaxcala, pero nuevamente insistió que poco augura algo positivo en el reparto de espacios dentro del Poder Legislativo.