Deben ediles salientes informar a entrantes sobre esquema PPS

Ernesto Leyva indicó que ya se realizan las gestiones necesarias para aplicar dicho instrumento financiero
Los ediles electos serán informados del proyecto de luminarias.
Los ediles electos serán informados del proyecto de luminarias. (Andrés Lobato)

Puebla

El secretario de la Comisión Inspectora, Ernesto Leyva Córdova, sentenció que durante el proceso de transición los presidentes municipales salientes deberán entregar los contratos que firmaron con la iniciativa privada para el mejoramiento del alumbrado público, con la finalidad de conocer las condiciones de los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

En entrevista, Leyva Córdova consideró que se debe aclarar dicha información con la finalidad de que los ediles entrantes tomen las previsiones necesarias en la Ley de Egresos de sus municipios, en donde se deberán garantizar los pagos de manera anual.

El también coordinador de la bancada del PRI indicó que los ediles electos se encuentran capacitándose en materia administrativa.

Durante el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales se deberá aclarar bajo qué circunstancias y beneficios se firmaron los contratos del esquema de PPS.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, apuntó que el mandato de los presidentes actuales aún no concluye por lo que son los representantes formales de sus municipios.

“Nosotros actuamos de manera escrupulosa y apegada a derecho, estamos abiertos al diálogo, pero ellos tomarán las riendas de sus ayuntamientos hasta el año que entra una vez que tomen protesta constitucional”, puntualizó.

Añadió que no existe una solicitud formal por parte de los ediles electos para conocer el esquema de PPS, sin embargo aclaró que cuentan con las facultades otorgadas por la ley para inconformarse ante la aprobación que hizo el Congreso local.

En tanto, las actuales administraciones ya realizan las gestiones necesarias para aplicar dicho instrumento financiero.