Quedar sin candidatura no es una derrota: Margarita Zavala

La ex primera dama Margarita Zavala dijo que la decisión de dejarla fuera de la lista de candidatos fue un tema más de "interés de equipo" que otras razones.
La ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón, dio un mensaje a los asistentes.
La ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón, dio un mensaje a los asistentes. (Leonel Rocha)

Ciudad de México

Margarita Zavala, ex primera dama, dijo que no es una derrota haber quedado fuera de la lista de candidatos a diputados del PAN, pues se trató de una decisión tomada a partir del interés de un equipo de panistas.

"No siento que haya sido una derrota o que tenga que interpretarla así, me parece que en realidad lo que prevaleció fue un interés de equipo", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que se trató de una decisión que excluye y que son estas expresiones las que afectan al partido. "Me duele lo que le está pasando al PAN".

"Tú entras con toda honestidad a hacer la cosas, y me parece que esa expresión de exclusión desde luego afecta", dijo.

Margarita Zavala, quien anunció que competiría en el proceso de elección interna para la dirigencia del PAN, dijo que además de ella otros panistas han quedado fuera de las candidatura, por lo que dijo que se necesita que el partido sea más incluyente.

"No solo es respecto a mi caso, sentí lo que a mucha gente le pasa, a muchos panistas, de que quieren ser algo, quieren ser candidatos, y de repente se cierra las cosas. Eso es algo que sí nos tenemos que replantear los panistas", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"El PAN tiene que revisar su manera de hacer política, de trabajar y de decidir, no tiene que ver con reglas, sino con qué elementos le ponemos a la política y con la manera de hacerlo, yo creo que la ciudadanía nos está pidiendo que le pongamos dignidad, libertad, honestidad, ética y hay mucho que hacer en ello", dijo.

"Yo sí creo que debemos tener un partido que busque más la inclusión", explicó.

Dijo que los panistas están a tiempo de buscar y cambiar las cosas que necesita el PAN y que los panistas "tienen una oportunidad a finales de este año en la renovación de su dirigencia".