‘Se debe de revisar Ley de Ingresos de León’

Daniel Campos Lango dijo que para revisarse las leyes de ingresos de los municipios no deben incluír incrementos al índice inflacionario del 4 por ciento; de tenerlas deberán justificar en qué ...

León, GTO.

El diputado local Daniel Campos Lango, aseguró que la Ley de Ingresos propuesta desde la Alcaldía de León únicamente tiene una finalidad recaudatoria y pide ser investigada por los demás partidos.

"Creemos que el único espíritu de esta Ley de Ingresos es un tema recaudatorio y por eso hemos votado en contra de varios puntos de la Ley de Ingresos del municipio de León".

Recordó que la comisión de Hacienda y Fiscalización, así como la de Gobernación y Puntos constitucionales, acordaron que para revisarse las leyes de ingresos de los municipios, éstas no deberían incluir incrementos al índice inflacionario del 4 por ciento, y que de tenerlas deberían presentar un estudio técnico y una justificación que detallara en qué beneficiarían los aumentos a los guanajuatenses.

El legislador subrayó que el aumento del 4 por ciento es la razón por la que se detuvo la revisión de la Ley del municipio de León, y puntualizó que la Alcaldía no entregó la justificación de sus aumentos.

En cuanto al predial Lango anotó que se pretende aumentar las tasas que se aplican a los inmuebles urbanos y suburbanos, con lo que la tasa pasaróa del .217 al .271 por ciento; además señaló que la traslación de dominio aumenta las tasas diferenciales del 0.56 por ciento al 1 por ciento.

Asimismo, Campos Lango mencionó que los 46 municipios presentaron sus leyes de ingresos ante el Congreso y que éstas ya han sido radicadas a las comisiones correspondientes.

Cabe destacar que el pasado 28 de noviembre, los legisladores locales del PRI y el Partido Verde abandonaron las comisiones ya citadas mientras se discutía la propuesta de Ley de Ingresos para el Municipio.