Debe Gobierno del Estado a Monterrey 95 mdp: Margarita

La alcaldesa regiomontana dijo que la administración estatal tiene este adeudo con el municipio por reparación de carpeta asfáltica y daños ocasionados durante la construcción de la Ecovía.
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey (Carlos Rangel)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes reveló que el Gobierno del Estado le adeuda a la ciudad 95 millones de pesos, derivado de los daños causados a algunas avenidas por la construcción de la Ecovía.

Arellanes Cervantes comentó que aunado a los daños generados en los alrededores del sistema de transporte en el  pavimento, alumbrado y la generación de escombro, se suman daños y trabajos pendientes de realizar en la zona del Par Vial que componen las avenidas Morones Prieto y Constitución.

"En el caso de la Ecovía falta el encendido del alumbrado público nuevo, el retiro de alumbrado existente, daños en la carpeta asfáltica en las avenidas Ruiz Cortines y Lincoln debido a las zanjas del alumbrado nuevo, acumulación de escombros en banquetas en la avenida Ruiz Cortines y Lincoln, hay pluviales tapados en Ruiz Cortines y Alfonso Reyes, en Lincoln y Ejido San Bernabé y Lincoln y la Alianza.

"En total son 19.2 kilómetros de pavimento dañado, es el equivalente a 268 mil 800 metros cuadrados de daño al equipamiento urbano en cuanto a pavimento al municipio de Monterrey, el costo de reparación es de 95 millones de pesos y todavía se quieren quedar con el dinero del fondo metropolitano, si aquí le deben a los ciudadanos de Monterrey 95 millones de pesos por la reparación de este pavimento dañado".

La alcaldesa expresó que en el caso del Par Vial faltan adecuaciones geométricas, señalamientos, jardinería y hay problemas en el alumbrado público que abarca incluso algunas calles de la colonia Independencia.

Añadió que en el caso de la avenida Ocampo, su administración tuvo que reparar los daños generados en la avenida Ocampo, como producto de las desviaciones al momento de construir el Multimodal Zaragoza.